Cómo las tecnologías inmersivas benefician a las empresas

tecnologías inmersivas - imagen de blog cliente con gafas de realidad virtual

Según Gartner, para 2022, el 70% de las empresas experimentarán para explorar el potencial de la realidades inmersivas en sus negocios, mientras que el 25% habrá implementado tecnologías inmersivas en la producción.

Realidad virtual, mixta y aumentada para empresas: ¿Cuáles son los beneficios de estas tecnologías inmersivas?

Realidad Virtual – La realidad virtual se puede encontrar en muchas tecnologías modernas de entretenimiento, desde PlayStation 4 hasta Oculus Rift, propiedad de Facebook. Estos dispositivos, que el consumidor usa como un auricular, brindan una sensación única de presencia y llevan la interacción de los usuarios con los productos a un nuevo nivel. La realidad virtual crea una nueva forma de inmersión para que los usuarios no solo vean el contenido, sino que se sientan absortos en él.

El sector inmobiliario encaja perfectamente en este caso, ya que habilitar un recorrido de propiedad virtual es una ventaja competitiva que puede ayudar a acortar el ciclo de decisión de compra. La industria automotriz también puede beneficiarse de la realidad virtual, ofreciendo a los clientes una nueva forma tangible de explorar e incluso personalizar los interiores de los automóviles en línea desde cualquier lugar antes de programar una prueba de manejo real.

Realidad Aumentada – La RA es la fusión del mundo real y el ámbito digital, y se prevé que esta tecnología llegue a mil millones de usuarios para 2022 y para 2025, se espera que la RA sea una industria de 60.000 millones de dólares. El reciente crecimiento del mercado de RA se puede atribuir a soluciones que permiten crear demostraciones visuales de productos y experiencias de usuario.

De esta manera, los consumidores potenciales pueden obtener una experiencia de usuario casi real con el producto o servicio antes de comprarlo. Los ejemplos de adopción exitosa de la realidad aumentada para las empresas se pueden encontrar en los sectores minorista, de viajes, entretenimiento y educación. Varios ejemplos interesantes para mencionar aquí son la aplicación IKEA’s Place, la galardonada aplicación para pasajeros del aeropuerto de Gatwick y la prueba virtual de Rolex.

En cuanto a la atención médica, hay algunos ejemplos verdaderamente únicos, desde entornos de capacitación de AR para estudiantes hasta soluciones de telemedicina que permiten a los médicos interactuar con sus pacientes. La investigación de Deloitte sugiere que la RA transformará el modelo de negocio de atención médica tradicional.

Realidad Mixta – La RA es una herramienta insustituible que puede eliminar las barreras sociales y emocionales y ayuda a los estudiantes a ver el mundo desde otro ángulo. No todos los estudiantes tienen excelentes habilidades sociales y a menudo tienen dificultades mientras interactúan con compañeros y maestros.

No existen reglas estrictas para el uso de la realidad mixta en la educación. Cada alumno puede aprender a su propio ritmo, volver a este o aquel tema y repetirlo tantas veces como quiera. La educación debe cumplir con los requisitos definidos, y uno de ellos es que el aprendizaje debe ser adaptativo y personalizado.

No hay restricciones en cuanto a la disciplina porque esta tecnología es multipropósito. Los diferentes conceptos de las ciencias duras son ahora fáciles de entender. El estudio del arte y otras regulaciones que necesitan mostrar creatividad es mucho más interesante.

El mundo entero está en tu aula. Si usted es un maestro que elige dónde ir en una excursión, sabe que presupone el número de desafíos. La escuela puede no tener suficiente dinero para proporcionar esto. Además, usted se preocupa por la seguridad de los estudiantes; Está bien. La realidad mixta le permite visitar cualquier lugar sin la necesidad de salir del aula. Mueva sus muebles a un lugar libre y comience su viaje.

Contáctanos y juntos desarrollemos un plan de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;