Tecnologías inmersivas transforman negocios

tecnologías inmersivas - imagen de blog con usuarios con lentes de realidad virtual

Las tecnologías inmersivas pueden aportar muchos beneficios a una empresa, que incluyen; facilidad de uso, escalabilidad y nuevos tipos de contenido y experiencias de aplicaciones para clientes y empleados.

Para las tiendas minoristas el uso de tecnologías inmersivas representan una ventaja inigualable, al permitir a sus clientes explorar y visualizar su futura compra, ya sea en la tienda o en su propia casa. ¿El costo de una mala decisión? Una alta tasa de devoluciones para tu empresa. Un cliente descontento ante la perspectiva de volver a pintar su dormitorio o cambiar la mesa que pensó se vería bien en su living.

Ejemplos de empresas que utilizan «tecnologías inmersivas»

En algunos países, los minoristas líderes en mejoras para el hogar, están recurriendo a tecnologías de inmersión para reducir los riesgos del proceso de compra. Lowe’s, una cadena de tiendas minoristas de mejoras para el hogar y electrodomésticos en los Estados Unidos, Canadá y México, tiene Holoroom, una sala de realidad virtual (VR) en la tienda, disponible para los clientes en muchas de sus tiendas. Los clientes pueden probar virtualmente diferentes materiales, luces y productos para el hogar antes de realizar una compra, lo que hace que la decisión final de compra sea aún más fácil.

No son la única empresa que comienza a utilizar tecnologías de realidad mixta y muchos de los otros ejemplos se encuentran en la parte trasera de la tienda o la oficina. DHL está aplicando la realidad aumentada (AR) a la logística con su programa «Vision Picking». El programa utiliza gafas inteligentes avanzadas en los almacenes de envío para reducir errores y aumentar la velocidad de las tareas de recogida y embalaje.

Estos son solo algunos ejemplos de empresas que utilizan «tecnología inmersiva» para cambiar la forma en que hacen negocios, tanto en lo que respecta a la interacción con los clientes como a la forma en que gestionan su negocio.

Quizás dos de las tecnologías inmersivas más populares son la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Estas tecnologías de realidad mixta han comenzado a transformar la experiencia del usuario actual en un evento más continuo y contextual. En el futuro, cambiarán significativamente la forma en que las personas interactúan entre sí y con un sistema informático.

Para 2020, tanto los consumidores como las empresas tendrán fácil acceso a dispositivos, sistemas, herramientas y servicios de calidad. La realidad aumentada y la realidad virtual ofrecen nuevas formas para que los clientes se relacionen con las marcas y para que las organizaciones logren eficiencias a través de dispositivos como la realidad virtual de teléfonos inteligentes, pantallas montadas en la cabeza (HMD), lentes inteligentes y salas de experiencia 3D.

Cinco pasos para implementar tecnología inmersiva

Planificación: Investigue tecnologías inmersivas y proveedores inmersivos para comprender sus capacidades y determinar qué soluciones pueden funcionar para los procesos comerciales específicos de su organización. Considere la posibilidad de colaborar con desarrolladores inmersivos para proyectos piloto, pero también desarrolle experiencia interna para cultivar el conocimiento y la coherencia.

Identificar: Identifique dónde la realidad aumentada y la realidad virtual pueden ayudar a aprovechar las oportunidades o superar los desafíos con el objetivo de promover un cambio de comportamiento. En primer lugar, céntrese en cómo la RA y la RV pueden mejorar los procesos antes de diseñar la solución inmersiva.

Diseño: Céntrese en el uso de la inmersión para diseñar experiencias y soluciones que combinen los datos comerciales con mundos inmersivos.

Escala: Asigne los casos de uso a los resultados, capacidades y procesos comerciales para determinar cómo la realidad aumentada y la realidad virtual pueden generar mejoras en su negocio.

Analizar: Continúe mejorando y creando una experiencia de usuario valiosa (UX). Repita los programas de AR y VR y use análisis para determinar qué genera la mejor UX y cumple con los objetivos de ROI de negocios predeterminados.

Aunque la AR y VR están actualmente a cinco o diez años de la adopción generalizada, las organizaciones ya se están dando cuenta de los importantes beneficios de la tecnología inmersiva. Ahora comienza la carrera, para ver quién le aprovecha al máximo, primero!.

Listo para desarrollar un proyecto con tecnologías inmersivas? contáctanos y acordemos el plan de acción que mejor encaje en tu modelo de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;