Hay Potencial en la RV y RA en tu Negocio?

Potencial en la RV y RA - Gafas de Realidad Virtual Efecto Psicodelico

¿Está realmente lista la tecnología ahora? ¡Sí lo esta!

Muchos expertos dicen que hay potencial en la RV y se encuentra maduro. No lo llamaríamos maduro, pero esta «lo suficientemente buena» y eso es exactamente lo que ha alcanzado; un nivel con el que se puede trabajar. Aconsejamos a cualquier persona que se tome en serio la digitalización, que se familiarice con las tecnologías para que pueda utilizarlas de manera específica y significativa. No somos capaces de ver el futuro, pero la RA y la RV se difundirán masivamente en el ámbito privado y laboral.

Los escenarios de aplicación ya existentes son tan convincentes y aportan ventajas decisivas que son más que obvios. El potencial para ahorrar tiempo, dinero y recursos es inmenso. «Lo suficientemente bueno» no significa perfecto, pero bueno con limitaciones y cerrando las limitaciones de su aplicación. Para poder evaluar correctamente la usabilidad de la tecnología para su propia empresa o área de trabajo, debe conocer estas limitaciones. Solo entonces podrá tomar las decisiones correctas.

Potencial en la RV y RA

Así que echemos un vistazo a los puntos con los que la tecnología todavía tiene que luchar. Por ejemplo, la resolución de las pantallas en las gafas, de la que se habló mucho al principio. Ha aumentado rápidamente en los últimos años y ha alcanzado una densidad de píxeles que ofrece una imagen completamente clara y sin cuadrículas de píxeles. Pero estos siguen siendo recipientes especiales muy caros. Lo que aún les falta a todas las gafas es el campo de visión completo, es decir, el campo de visión que tiene una persona normal (aprox. 180°) y que forma parte de la percepción natural. Con la mayoría de las gafas de realidad virtual, aprox. 100-120° son lo suficientemente buenos.

Con las gafas Realidad Aumentada muy limitadas (Hololens …) en nuestra opinión, no. Sin embargo, se utilizan. Y este es un buen ejemplo del hecho de que no existe un «suficientemente bueno» general… Por otro lado, las gafas con pantallas de alta resolución requieren ordenadores con una potencia de procesamiento muy alta. Entonces no son productos de consumo que todo el mundo tiene en casa. Entonces, ¿Cuál es el problema si tengo gafas VR con resolución 4K? También hay televisores con resolución 4k que funcionan sin problemas. La diferencia radica en la velocidad de fotogramas.

El material que se reproduce en un televisor 4K generalmente solo se ejecuta a 25-30 cuadros por segundo. En las gafas de realidad virtual, es mejor reproducirlo a 90 fotogramas por segundo (se aceptan 60 fps). Y esto para cada ojo por separado para obtener el efecto 3D. Solo así obtendrás una presentación fluida.

Por otro lado, con las gafas de Realidad Virtual, el contenido no se produce previamente y, como en un juego de computadora, se calcula 90 veces por segundo por una computadora y se crea individualmente. Pasemos a la pregunta, ¿de dónde vienen los modelos 3D que miro en el mundo virtual o en la realidad? Si trabaja con CAD 3D en su departamento de diseño, lo cual es algo habitual hoy en día, entonces tiene una buena oportunidad. Tienes la base de datos.

Ahora la única pregunta es, ¿Cómo puedo hacer que los datos sean utilizables? ¿Puedo hacerlo yo mismo, puede alguien hacerlo por mí? ¿Qué herramientas necesito? La tecnología es nueva. En la mayoría de las empresas los procesos no existen. Tampoco existen estándares universalmente válidos. Ni por los modelos ni por cómo se interactúa con ellos en el mundo virtual. Cualquiera puede ahora ampliar una imagen con dos dedos en su teléfono móvil. Pero, ¿Cómo funciona eso en RV o RA? (Con AR en un teléfono inteligente o tableta, puede funcionar así…)

Para resumir:

  • Falta de estándares
  • Procesos faltantes
  • Mucha ignorancia

Y conectado a él: miedos y prejuicios sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Solo hay una cosa que ayuda. Infórmese, pregúntele a alguien que esté familiarizado con los Puntos de Dolor y junto con usted encuentre una solución a su problema y un camino hacia la digitalización.

Aqui intentamos ofrecer los primeros conocimientos sobre varios temas de producción de medios interactivos inmersivos y le ayudara a comprender la tecnología. Si necesita más información o está buscando un socio competente para desarrollar los procesos necesarios con usted o implementar proyectos interactivos para usted o su negocio, contáctenos.

Estaremos encantados de conocer sus proyectos, ideas y preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;