Tendencias de las Realidades Inmersivas en 2021 para los negocios.

Las Realidades Inmersivas como la Realidad Virtual, Aumentada, Mixta y Holográfica nacieron como una simple innovación dentro del mercado de los consumidores, con juegos elegantes y dinámicos, para que en menos de una década se encuentre dentro de las promesas tecnológicas más importantes para muchas de las industrias actuales y no tan actuales.

Según “Mixed Virtual Reality 2020-2030: Forecasts, Markets and Technologies”, un estudio de la Realidad Virtual podría llegar a valor 8.000 millones de dólares para el año 2030 y además la Realidad Aumentada (AR) con una cifra que se dispararía hasta los 30.000 millones.

Te dejamos las tendencias más fuertes para lo que queda este 2021 y el año que viene.

Nuevo Marketing

Las agencias de publicidad y marketing llevan años tratando de adaptarse a los nuevos canales derivados de la digitalización. Así es como la Realidad Aumentada está creciendo exponencialmente en el mundo de la publicidad. De esta forma Google, Facebook y otras plataformas están ya introduciendo nuevos anuncios que permiten a los usuarios “probarse” los productos para enamorarse inclusive antes de tocarlos, olerlos o simplemente querer comprarlos. 

Estos anuncios conseguirán que la navegación por la web sea más interactiva y atractiva”, opina Alana Sandel, Chief Experience Offices de la agencia Marketing for Wellness. 

Formación en las industrias.

Al inicio esta tecnología sólo fue adoptada por algunas multinacionales de carácter un poco más industrial, el abaratamiento progresivo de la tecnología le está abriendo camino a las tecnologías inmersivas hacia todo tipo de sectores.

Ahora, desde fábricas hasta el ejército o las escuelas y universidades apuestan por soluciones de Realidad Virtual para formar en determinadas materias de difícil acceso. “Por ejemplo, las personas que se forman en construcción pueden entrenarse sin asumir peligros”, señala Linchpin. Mientras que en las oficinas, los empleados podrán poner en práctica determinadas tareas en tiempo real, para mejorar sus capacidades y adquirir mayor productividad.

¿Inteligencia Artificial?

Tras pensar que la inteligencia artificial sólo era de películas como Terminator y SkyNet, los desarrolladores por fin han comenzado a implementar la IA en diferentes áreas, incluyendo las Realidades Mixtas. El caso más evidente lo representan los filtros de Instagram o Snapchat, pero este es sólo el inicio.


El  Computer Vision es la capacidad que programa a través de las cámaras para entender y comprender lo que aparece frente a ellas, para actuar en consecuencia, traduciendo y procesando datos. ¿Has escuchado de Machine Learning?  Es un sistema creado y desarrollado por Google; un aparato capaz de identificar células cancerosas en tejidos. “Esto podría aumentar la precisión de las tecnologías médicas y permitir un tratamiento más complejo”, comenta la agencia Linchpin.

Entretenimiento moderno.

Uno de los sectores que más refleja el éxito de la Realidad Virtual es el ámbito del entretenimiento: desde la práctica de deportes de riesgo sin moverte del sofá, hasta videojuegos que te sumergen en un mundo jamás pensado. No sólo para juegos, disfrutar de conciertos, shows y muchas más se suman constantemente a raíz de esta nueva normalidad de virtualizar todo.

El turismo, la sanidad, el comercio internacional y muchos otros sectores se beneficiarán de todas estas tendencias, y de sorpresas y novedades que todavía están por llegar a lo largo del 2021.

En resumen, las Realidad Inmersivas llegaron para quedarse y la adopción de estas tecnologías tanto en empresas como consumidores finales es exponencial. Si todavía no identificaste el impacto de las mismas en tu empresa te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros para ofrecerte una SOLUCIÓN INMERSIVA.

Listo para desarrollar un proyecto con tecnologías inmersivas? contáctanos y acordemos el plan de acción que mejor encaje en tu modelo de negocio.

En Realidades InmersivasTecnologías Inmersivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;