Nuevas Experiencias en el Marketing

La Realidad Aumentada permite al cliente interactuar mejor con el producto, con sus propiedades, modelado, detalles de trabajo, permitiendo un mayor conocimiento de las características de un producto antes de comprarlo. Así, la empresa reduce costes con producción y envío de muestras, por ejemplo. Además, brinda al cliente nuevas perspectivas.

Durante mucho tiempo algo que solo veíamos en ciencia ficción, la realidad aumentada, estuvo lejos de nuestra vida cotidiana. Hoy está al alcance de cualquiera que tenga un SmartPhone.

Sin complicaciones, se considera Realidad Aumentada:

La integración de información virtual con visiones del mundo real.

En otras palabras, mientras que la realidad virtual lleva a una persona a un mundo virtual, la realidad aumentada lleva lo virtual al mundo real. El famoso, y ahora olvidado, PokemonGo es el ejemplo más conocido de dicha tecnología. 

Las aplicaciones, aunque difíciles de crear, son numerosas, pero a menudo son un interés pasajero.

La mayor dificultad es descubrir cómo convertir la curiosidad momentánea en una emoción duradera.

Divertido como un juego

Los juegos electrónicos son divertidos y forman parte de la vida de las personas, especialmente de los jóvenes. Pero, ¿qué tiene un juego que hace que una persona regrese a menudo?

Un juego debe ser divertido para mantener el interés, obviamente. Pero hay más que eso. La constante sensación de logro con nuevos retos y contenidos es una de las razones, por ejemplo.

Para que la realidad aumentada tenga un impacto a largo plazo, necesita hacer más que traer seres virtuales al mundo real. PokemonGo hizo exactamente eso y fue rápidamente olvidado.

Hay varios juegos de realidad aumentada que ni siquiera han captado el interés de las personas que aman los juegos móviles, ya que son poco más que realidad aumentada con pocos elementos de juego.

PokemonGo ya nos ha enseñado que combinar la realidad aumentada con el marketing local es más que suficiente para guiar a las personas a ubicaciones específicas, por ejemplo.

GPS GO

Ahora imagina un GPS donde aparecen flechas en las calles y lo ves a través de tu cámara.

Google ya está haciendo algo similar.

google maps realidade aumentada

La practicidad no solo es buena para aquellos que tienen dificultades para guiarse por mapas, sino que las posibilidades de publicidad son numerosas. Un anuncio de una película animada puede mostrar a un personaje de la película caminando hacia el mismo lugar que tú, por ejemplo.

Waze ya usa una estrategia similar al poner personas de personajes en el GPS, pero al unirse a la realidad aumentada, el impacto puede ser mayor y más positivo.

Imagínese si, leyendo el código en la camiseta de uno de los personajes virtuales, obtiene un descuento en un establecimiento de comida rápida. Y todo orgánicamente.

Como si fuera real

Otro uso, cada vez más común en la actualidad, es el de las aplicaciones de Realidad Aumentada enfocadas a incrementar la practicidad.

El uso correcto y bien aplicado de dicha tecnología puede resultar agradable no solo por la utilidad de la aplicación sino también por la posible conversión.

Dejar un impacto

Hacer que la gente vea mascotas virtuales en tu mesa es divertido, pero solo por ahora.

La realidad aumentada ha existido durante años, pero todavía se considera nueva para muchas personas. No querrás que te recuerden por usar la realidad aumentada. Querrá ser recordado por usar la tecnología de una manera interesante. Hacer un impacto a través de la creatividad o la practicidad, como el ejemplo de Maybeline mencionado anteriormente.

Los consumidores deben recordar usar la realidad aumentada como algo divertido y / o aplicable en su vida diaria.

de la diversión a las compras

La realidad aumentada más popular fueron las lentes Snapchat. Los usuarios cambiaron sus caras, agregaron orejas de perro y nieve a sus comedores.

snapchat

La practicidad de tal tecnología no se ha explorado lo suficiente. En una feria de tecnología, una empresa mostró en un espejo cómo se vería el consumidor usando la ropa elegida de un menú táctil en el propio espejo.

Una tienda de muebles puede mostrarle a tamaño completo, a través del lente de su teléfono celular, cómo se verá la mesa del comedor en el medio de su cocina.

Tal vez alguien quiera ver cómo se verá su automóvil una vez que esté pegado.

¿Puedes ver las innumerables posibilidades de marketing?

Usar la realidad aumentada como una forma para que el cliente experimente el producto es una de las formas más prácticas de conversión.

Impulsando el enfoque del consumidor

PokemonGo logró llevar a cientos de personas a puntos específicos porque todos querían la recompensa que estaba en ese lugar.

Un juego de realidad aumentada popular, bien hecho y con jugadores constantes, puede terminar eligiendo indirectamente dónde pasarán la mayor parte de su tiempo libre sus usuarios.

Además, puede dictar directamente qué centro comercial estará más ocupado el fin de semana, qué cafetería estará llena el jueves, y así sucesivamente.

Al realizar un evento frente a un restaurante específico o un restaurante de comida rápida, ¿cuáles son las posibilidades de que la gente de la región vaya a ese lugar?

Mejor aún, ¿qué pasa si hay un pequeño descuento para aquellos que fueron a comer a ese lugar que se obtiene al presentar el mensaje que adquirió durante el evento en el juego?

Además de orientar la ubicación, también puede orientar las compras.

No solo eso, imagina aplicaciones que puedan reconocer productos y decirte cuántas calorías tienen, su clasificación según los profesionales de la salud, dónde encontrar los más baratos, etc.

La realidad aumentada está definitivamente poco explorada en este momento y sus aplicaciones, principalmente en Marketing, son numerosas.

¿Cómo empezar a utilizar la realidad aumentada?

Evidentemente, no todo es tan sencillo. Se necesitan los conocimientos y las herramientas adecuadas para crear un proyecto de proyecto divertido y práctico.

Por lo tanto, Aion XR tiene todas las herramientas y habilidades necesarias para que su proyecto sea muy exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;